En la carretera «Mantente a raya»
Pavasal lanza una campaña de concienciación para la seguridad de trabajadores/as y conductores/as en arcenes y medianeras.
Los equipos de conservación de Pavasal son testigos de gran cantidad de incidentes que involucran a vehículos estacionados en el arcén y pueden afectar a trabajadores/as de la conservación.
La causa más común son los descuidos por parte de los/as conductores/as, que acercan demasiado su vehículo a la línea de límite de la calzada, la pisan o incluso la traspasan invadiendo el arcén.
Por ese motivo hemos ideado esta campaña de concienciación, que aspira a llegar a cuantos/as más conductores/as mejor, con el espíritu de lograr que los arcenes de nuestras carreteras sean, cada vez más, zonas verdaderamente seguras.
Los objetivos detallados de la campaña son:
- Contribuir a mejorar la seguridad de los/as trabajadores/as de las conservaciones en situaciones de trabajos en arcenes o medianeras, así como la de conductores y conductoras particulares estacionados por emergencia.
- Inculcar en los/as conductores/as la idea de que el arcén de una carretera se considera zona segura, y de que la línea forma parte del arcén.
- Concienciar a los/as conductores/as sobre los riesgos de aproximarse o pisar la línea de límite de la calzada.
- Reforzar la formación en prevención de los equipos de conservación.
Toda la información para colaborar de manera activa con la campaña disponible en http://www.pavasal.com/mantentearaya